frase

frase
....

viernes, 9 de diciembre de 2011

PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTVIVO


EL PRINCIPIO DEL ENTRENAMIENTO EN SI


Son leyes de estricto cumplimiento para garantizar una buena función y una buena preparación, en este principio la carga lo es todo, es la matriz principal de la cual depende  la preparación en cuanto a la adaptación y a la supercompensacion del deportista, esta carga a la vez va  variada con algunos de sus componentes los cuales son la intensidad la duración y la densidad, juntos garantizan un entrenamiento eficaz.

PRINCIPIO DEL ESTÍMULO EFICAZ DE LA CARGA

En este principio las cargas deben ser eficaces, esto quiere decir que se necesita que haya  una carga – fatiga- recuperación – adaptación – supercompensacion.
Lo que se busca es que con la carga se genere un desequilibrio que gracias a esta “lo  que se aplique genere lo que se busca”

PRINCIPIO DEL AUMENTO PROGRESIVO DE LAS CARGAS

Este principio hace énfasis en como su nombre lo indica la caga debe ser  aumentada progresivamente para que sea eficaz. Para que haya supercompensacion, aumento de la forma deportiva del deportista se necesita que cada vez en su entrenamiento sea aumentada la carga.

PRINCIPIO DE LA VERSATILIDAD DE LAS CARGAS

En este principio la multilateralidad  juega un papel muy importante ya que gracias a esta  podemos tener una variabilidad en el entrenamiento y así  garantizar un mayor nivel en el aprendizaje y mejoramiento  de la forma deportiva


PRINCIPIO ENTRE LA RELACIÓN  OPTIMA ENTRE LA CARGA Y LA RECUPERACION


Aquí prácticamente es:

OMEOSTASIS --------- desequilibrio ----- fatiga ----- recuperación ---- ADAPTACION.


No hay comentarios:

Publicar un comentario