PRINCIPIOS: educacion fisica formativa
PRINCIPIOS METODOLOGICOS
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. (MOVICOV, MATVERY).
1. SENSOPERCEPTUAL: cualquier proceso del conocimiento comienza por la percepción del fenome estudiado.
2. Conciencia y actividad: exige que se asegure la realcion conciente del alumno y su participación activa.
3. Accesibilidad e individualización: cada persona tiene su propio proceso de aprender, el acceso es muy importante para garantizar una buena relación con el estudiante.
4. SITEMATIZACION: la evaluación constante es muy importante para saber como va el proceso.
METODOS DE ENSEÑANZA DE LA ACCION MOTRIZ
1. métodos sensoperceptuales, verbales y prácticos.
Prácticos: para el aprendizaje- del todo o global para el perfeccionamiento.es decir partes o fragmentos, del todo a las partes.
2. PERFECCIONAMIENTO: estándar, variable, combinados, juego, competencias.
3. SENSOPERCEPTUAL: visual directo, visual indirecto, auditivo, propioceptivos.
4. VERVALES: Explicación.
Ordenamiento: mando directo. Descripción.
“la iniciación deportiva y el deporte escolar” (domingo blasques).
COMPONENTES DE LA CARGA: Está compuesta de:
INTENSIDAD: está determinado por el grado del estímulo o intensidad con la cual se realiza el ejercico.se puede valorar mediante la frecuencia cardiaca.
Entreno para mejorar mi reserva energética.
VOLUMEN: la que me da la posibilidad de regular la carga a nivel de cargas, tiempo peso. Cuando el volumen sube, la intensidad baja. Es inverso.
DENSIDAD: tiempo de recuperación o de descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario