frase

frase
....

lunes, 12 de diciembre de 2011

BASES BIOPEDAGOGICAS DEL APRENDIZAJE METODOLOGIA DE DE LA ENSEÑANZA DEPORTIVA.


PRINCIPIOS: educacion fisica formativa
 
PRINCIPIOS METODOLOGICOS

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. (MOVICOV, MATVERY).
1.      SENSOPERCEPTUAL: cualquier proceso del conocimiento comienza por la percepción del fenome estudiado.
2.      Conciencia y actividad: exige  que se asegure la  realcion conciente del alumno y su participación activa.
3.      Accesibilidad e individualización: cada persona tiene su propio proceso de aprender, el acceso es muy importante para garantizar una  buena relación con el estudiante.
4.      SITEMATIZACION: la evaluación constante es muy importante para saber como va el proceso.

METODOS DE ENSEÑANZA DE LA ACCION MOTRIZ
1.      métodos  sensoperceptuales, verbales y prácticos.

Prácticos: para el aprendizaje- del todo o global para el perfeccionamiento.es decir partes o  fragmentos, del todo a las partes.

2.      PERFECCIONAMIENTO: estándar, variable, combinados, juego, competencias.

3.      SENSOPERCEPTUAL: visual directo, visual indirecto, auditivo, propioceptivos.


4.      VERVALES: Explicación.

Ordenamiento: mando directo.   Descripción.
“la iniciación deportiva y el deporte escolar” (domingo blasques).

COMPONENTES DE LA CARGA: Está compuesta de:

INTENSIDAD: está determinado por el grado  del estímulo o intensidad con la  cual se realiza el ejercico.se puede valorar mediante la frecuencia cardiaca.
Entreno para mejorar mi reserva energética.

VOLUMEN: la que me da la posibilidad de regular la carga a nivel de cargas, tiempo peso. Cuando el volumen sube, la intensidad baja. Es inverso.
DENSIDAD: tiempo  de recuperación o de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada